Las 7 mejores Longboards en línea de 2020 + GUIA de compra

Los skateboards y monopatines fueron muy populares durante la década de los 90`s, actualmente los más populares son los longboards. Dichos productos han sido una evolución de dichos skateboards, pero con una tabla más larga que permite realizar descensos o pasearse por la ciudad con un mayor estilo. 

Aunque, para lograr esa clase de acrobacias es necesario contar con productos de gran calidad y que incluyan materiales, así como rodamientos óptimos, que le garanticen un buen deslizamiento. Es por ello que hemos preparado una breve guía de compra con los mejores longboards baratos del mercado.

En los mercados podemos conseguir distintos tipos, modelos, marcas de longboards, de distintos materiales y calidad. No obstante, como todo skater profesional, seguramente querrá obtener el mejor producto de la web y ante tanta variedad, quizás se esté preguntando:

Comparativa de los mejores logboards 

Entre los mejores longboards comprar de la lista nos encontraremos con el Apollo Longboard, este es un modelo de edición especial que se caracteriza principalmente por  la ligereza de sus materiales. Por otra parte, el Kryptonics es perfecto como longboard más acrobático. Finalmente, el Apollo es trae unas características al primer modelo de la lista e incorpora luces LED. 

¿Cuál es el mejor longboard del mercado?

Longboard carver Apollo Longboard edición Especial

Pros:
Ultra ligera y con un diseño perfecto para acrobacias y giros
Incluye una T-Tool para realizarle mantenimiento
Las ruedas son realmente resistentes 
Contras:
El embalaje no es muy bueno y puede llegar a golpearse en el traslado
Por los materiales en que está elaborada no es muy flexible

La Apollo Allroy Longboard  es un modelo de longboard con Cubierta de madero de vidrio, lo que la hace muy ligera y estable, y perfecta para realizar acrobacias y lograr tomar más velocidad. Sus dimensiones son 995mm x 220mm y muy liviana, ideal para transportarla cómodamente aun dentro de la mochila.

El longboard ruedas posee ejes negros de 7pulgadas que además son reversibles y DT montados. Por otra parte, las ruedas son de70 mm de diámetro y altamente resistentes, perfectas para transitar aun los más escabrosos caminos con baches son problemas.

También incluye una T-Tool con una llave hexagonal u una de cruz, lo que es perfecto para realizarle mantenimiento a su longboard. Además, su papel de lija le ofrece una perfecta estabilidad cuando haga uso de ella y evitará que se resbale.

Longboard tabla Kryptonics

Pros:
Precio accesible
Dimensiones especialmente diseñadas para los chicos
Diseño discreto
Contras:
Los tornillos se pueden llegar a aflojar demasiado tas el uso excesivo, por lo que requiere ajustes constantes.

Es considerado el longboard skate ideal para los Moves más largos y los ligeros cruising. Sus dimensiones de 97 x 25 cm también la hacen perfecta para ser usada por los chicos, ofreciéndoles del espacio indicado para realizar maniobras con ellas con total comodidad.

La perfecta calidad en que está elaborada la tabla, así como las ruedas de poliuretano la hacen perfecta principiantes como para profesionales del longboarding. Adicionalmente, sus ejes de trabajados con gearbeitet le ofrecerán una gran estabilidad y conducción las cuales notara cuando la use.

Vale la pena destacar que el suelo de la plataforma está recubierto en papel de lija antideslizante para mayor seguridad. A parte de ello, es de un diseño neutral que si bien no llamara tanto la atención, es discreto y con una regia cubierta en madera barnizada.

Longboard carving Apollo Longboard edición Especial con luces Led

Pros:
Es de un precio accesible
Es perfecto para niños y adultos
Las ruedas son realmente resistentes
Contras:
Con el tiempo el dibujo se puede despegar

Es un modelo de longboard Freeride similar al primer modelo del ranking, pero con la característica diferencial que posee unas modernas y futuristas luces LED que hará que sus trucos y acrobacias sobre ella destacan enormemente. Este modelo de longboards es realmente una perfecta combinación de calidad y estilo y además su precio es más accesible.

Sus dimensiones son 1016mm x 246mm, haciéndola ideal para realizar en ella acrobacias cómodamente. La plataforma se destaca con un moderno diseño de fibra de vidrio de gran resistencia que le ofrece una apariencia futurista y que también cuenta con diversos diseños. 

Como mencionamos anteriormente, las ruedas incluyen luces Led, pero igualmente, por sus dimensiones, dureza y resistencia son perfectas para transitar cualquier tipo de terreno. Aunado a ello, los rodamientos de bolas ABEC 9 RS le ofrecen buena estabilidad.

Longboard trucos JUCKER HAWAII Longboard New Hoku

Pros:
Es perfecta para acrobacias arriesgadas, así como para adquirir mayor velocidad en los recorridos lisos de la carretera.
Materiales resistentes y flexibles
Diseño elegante y sofisticado
Contras:
Precio algo elevado en comparación a los otros modelos del top

El longboard Hoku o mejor conocido como “estrella hawaiana” es considerado adecuado para cualquier aplicación que le desee dar, pesos y edades,  debido a que incluye tres capas Flex diferentes. Esto le ofrece la suficiente flexibilidad y al mismo tiempo estabilidad al momento de realizar acrobacias o piruetas profesionales. De hecho, gracias a sus pronunciados tail kicks, muchos trucos le serán posibles

Está fabricada en fibra óptica de bambú, lo que hace la cubierta aún más liviana, pero al mismo tiempo estable. Sus agujeros de montaje o también llamados Drop Through le van permitir un muy cómodo “Cruising” en la cualquier terreno que transite. De igual manera, notara un muy buen comportamiento en carretera cuando alcanza grandes velocidades.

La new hoku posee  ruedas deslizantes de 83ª, las cuales se consideran perfectas para los skaters agresivos quienes se arriesgan con acrobacias impresionantes, así como para trayectorias lisas en la ciudad. Además, su plataforma es de cubierta de lija, para mayor estabilidad y simultáneamente cuenta con un diseño elegante.

Longboard skateboard JUCKER HAWAII Longboard Skateboard Makaha

Pros:
Es de un modelo ligero que le permitirá adquirir grandes velocidades
Incluye bushings, lo que le permite decidir si desea rodar con ejes de manera dura o blanda
Las ruedas son de material duro y resistente
Contras:
Al igual que el modelo anterior, su precio es algo elevado

A pesar de que el Makaha Keiki posee una capa de arce menos que el modelo de Makaha convencional, esto lo hace aún más  flexible y ligero. De hecho, es lo que lo hace perfecto para adquirir grandes velocidades durante los caminos rectos de la carretera. También es ideal para usuarios osados que aman realizar grandes acrobacias, como para los corredores ligeros.

Este longboard downhill es la opción adecuada aquellos que pesen 25-50 kg. Aunado a ello, las ruedas son de 78A/83ª, lo que se considera un muy buen grado de dureza y que también le garantizará resistencia. Por otra parte, la plataforma está hecha en madera de arce canadiense de alta calidad.

El longboard incluye de forma gratuita un componente de bushings, o también conocidas como gomas blandas de eje. De esta manera puede decidir si prefiere rodar con los ejes de forma dura, o intercambiarlos por los suaves y rodar con ellos.

Longboard electric COLORWAY Monopatín Eléctrico Skateboard

Pros:
Diseño futurista y elegante
La batería puede durar lo suficiente para trayectorias largas
Puede usar el control remoto para acelerar cuando se canse de usar los pies
Contras:
El manual de usuario esta en ingles, lo que puede representar una barrera de idioma para los hispanohablantes

Es un longboard eléctrico con un diseño futurista y elegante, elaborado con materiales de gran resistencia. Por otra parte, los neumáticos o ruedas del skateboard le garantizan una perfecta resistencia al desgaste, por lo que lo podrá usar por mucho tiempo.

Incluye un control remoto con el que puede decidir si avanzar o retroceder cuando esté cansado de usar sus pies. Además, logra alcanzar velocidades de entre 28-32km /h siempre y cuando esté en condiciones ideales, sin terrenos escabrosos o con demasiados baches.

La batería de litio puede durar hasta 4 horas y su tiempo de carga es de hasta 4 horas igualmente, por lo que se recomienda cargarla completamente antes de sacarla de casa. Para mayor facilidad y comprensión de cómo funciona, este longboard también incluye su manual del usuario. Aunque podemos asegurar que su funcionamiento es bastante sencillo.

Longboard long island Kryptonic Retro Free Spirit longskate

Pros:
El diseño colorido es visualmente atractivo
Las ruedas son de larga duración
El material de madera de arce le ofrece estabilidad y flexibilidad simultáneamente
Su precio es accesible
Contras:
El producto no posee garantía de devoluciones

Es un longboard con un diseño colorido inspirado en la alegre década de los 70`s. Sus dimensiones y materiales de elaboración la hacen perfecta para realizar en ella acrobacias, así como para transitar largos caminos lisos y adquirir gran velocidad.  

Las ruedas de este modelo son de gran calidad y resistencia lo que garantiza  que no se desgastan fácilmente. Aunado a ello, está elaborada en madera de arce, pero a pesar de ello, es realmente flexible y ligera para realizar acrobacias. En la plataforma de la tabla notara que la lija está especialmente colocada para cuidar el colorido diseño. 

Tipos de longboards

El mercado es realmente extenso, y en él encontraremos muchos longboards tipos, de diversas marcas y con calidades diferentes. Pero decidir sabiamente acerca del longboard que mejor se adapte a sus necesidades puede ser algo un poco confuso si no conocemos las características que nos ofrecen los distintos modelos. Es por ello que le presentamos los tipos de longboards que hallaremos en el mercado

Longboard Downhill

Es una modalidad longboarding que consiste en bajar muy rápidamente por una pendiente o terreno inclinado. Puede resultar un procedimiento realmente peligroso, por lo que se recomienda contra con el equipo adecuado como un longboard de calidad y equipos de protección como casco, rodilleras y coderas. 

Las tablas ideales para esta modalidad son un poco más pequeñas, con poca flexibilidad y ligeramente más anchas. se deben atornillar por encima de la tabla, para lograr bajar su centro de gravedad igual manera los ejes, edad.  Es conocida en el mercado como “drop mount” o en su defecto drop through”.

Longboard carver

En el skate o longboarding podemos darnos cuenta de que se requieren equipos ligeros y un poco flexibles para la realización de ciertas acrobacias. Esto fue precisamente lo que inspiró a los diseñadores de tablas de longboard a elaborar una tabla que se asemeja al diseño de las tablas de surf. Fue de esta inspiración que nació el longboard carver, el cual es considerado la tabla de surf para el asfalto.

Longboard Freestyle

“Freestyle” en su traducción al español significa estilo libre, lo que indica que se puede hacer cualquier tipo de acrobacias o maniobras con el longboard al utilizar esta modalidad. Si bien no existe un modelo en específico para esta clase de modalidad, se considera que la tabla debe ser lo suficientemente larga y ligera. Aun así, las más ideales son aquellas de complexión flexible, nose y tails elevados, concavidad lateral y elaborada en madera.

Longboard electric

Los longboards eléctricos se caracterizan principalmente por contar con una batería de litio recargable y un control remoto con el cual se puede controlar su avance o retroceso. Si bien no son ideales para realizar acrobacias o maniobras por su peso, son perfectas para trasladarse en la ciudad. Se caracterizan también por su diseño futurista y tecnológico.

¿Qué características hay que considerar al comprar un longboard?

Al comprar un longboard, es necesario fijarse más allá del longboard precio, puesto que si nos dejáramos llevar solo por este aspecto, lo mejor sería entonces adquirir un longboard segunda mano. Es por ello que si lo que busca es un longboard duradero, debe tomar en cuenta estos aspectos.

Tamaño

Los longboards se caracterizan por poseer una tabla algo más larga que los skateboard convencionales y es precisamente esto lo que los hace perfectos para ciertas acrobacias. No obstante, hay algunos con ciertas características de dimensiones más grandes o pequeñas que otras. Esto es lo que puede facilitar la realización de ciertas acrobacias o maniobras.

Exterior

El exterior del longboard debería de ir más allá de un diseño visualmente atractivo. Esto se debe a que si bien esto es un aspecto importante para los que buscan destacarse, lo más importante será que este recubierto con algún material que proteja su diseño.

Lija

Es uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta, debido a que puede hacer la diferencia entre resbalarse de la plataforma o mantener la estabilidad. Para ello, lo ideal será darnos cuenta que partes de la plataforma cubre la lija.

Ruedas

Si lo que deseamos en un longboard que nos dure por mucho tiempo, será importante tomar en cuenta el material en que están elaboradas las ruedas. Unas ruedas de material de plástico PVC o titanio, así como un tamaño algo grande, serán perfectas para acrobacias.

Tabla

Para practicar longboard es muy importante el diseño de la tabla. Lo mejor será optar por tablas de madera, ultra ligeras, pero lo suficientemente flexibles. Aunque esto también dependerá del uso que le dará o de las modalidades que planee practicar con ella, debido a que las dimensiones y características de esta van a variar según la modalidad.