Las 7 mejores patines en línea de 2020 + GUIA de compra 

Ponerse en forma sobre ruedas es la actividad perfecta con la que podemos aprovechar el tiempo (y sol) en los parques y espacios naturales lo único que necesitamos son los mejores patines en línea 

Inventos de hace mucho tiempo siguen siendo utilizados hoy en día para el entretenimiento de sus usuarios. Los patines en línea son una buena muestra de ello, creados hace muchos años y presentes aun entre los juguetes de los chiquillos (y también los adultos). Si sabes cómo patinar en línea o quieres aprender tienes que adquirir un par para ti. Con la idea de que te vayas familiarizando, te mostramos algunos de los mejores modelos. 

Comparativa mejores patines en línea

Tienes aquí los tres mejores patines en línea, dos de estos son patines en línea mujer y tienes un buen par de patines en línea hombre. Los tres coinciden en ser modelos diseñados para adultos, ya que nos hemos enfocado en los adultos que salen a ejercitarse o divertirse en patines. Si tuviéramos que hallar similitudes entre estos diríamos que los tres tienen un estilo fabuloso. Están fabricados con materiales de primera, por lo que soportan muchísimo antes de estropearse. Este trio también privilegia la comodidad y seguridad, ideal para el usuario promedio de patines en línea semiprofesionales.

Patines en línea de mujer K2 Alexis 84 Boa

Pros
Tienen una gran resistencia  
Con ruedas muy grandes
Pueden utilizarlos chicas con cualquier grosor del pie
Cuenta con una estructura de malla que favorece la transpiración
Tiene un estilo hermoso y también moderno
Contras
Pueden ser un poco pesados para el usuario promedio

Estos son unos hermosos patines, con un estilo ideal para cualquier tipo de chica que busque divertirse con sus patines. No son patines en línea para niña de uso profesional, sino más bien para un uso de parte de un principiante.

La confección de la pieza permite que se pueda ajustar fácilmente al grosor del pie. Se encuentran fabricados con material de malla que permite la transpiración, pero resistente a los golpes o rasgaduras. Tiene ruedas grandes y fuertes, que pueden soportar mucho peso.

Tienen un peso considerable, aunque son sumamente fáciles de llevar puestos. Su riel es de aluminio fundido y se presentan en un color azul oscuro. Estos son unos patines en línea baratos que sin lugar a dudas te van a poner en los ojos de todos. Son piezas bellísimas y muy cómodas de llevar.

Patines en línea niña KRF Freeskate First

Pros
Tienen una talla de calzado fácilmente ajustable
Permiten la transpiración y por ende evitan el mal olor
Vienen en colores variados para cualquier gusto
Tienen uno de los mejores sistemas de amortiguación que hemos visto
Son muy cómodos de llevar puestos
Contras
Pueden no llegar a soportar demasiado peso

 

Estos son patines en línea de niña, aunque por supuesto también hay algunas tallas para mujer mayores. Sin importar el tamaño de tu pie, si te gusta este modelo de patines puedes ordenar. Tan solo hace falta presionar un botón para cambiar la talla del zapato. Son piezas muy cómodas de llevar.

El modelo destaca por los buenos frenos que tiene, convirtiéndolo en uno de los más seguros y versátiles. Hablamos antes de la comodidad avanzada y es porque cuentan con un sistema de amortiguación sumamente eficiente. Al mismo tiempo, su tejido de confección permite la ventilación de buena parte del pie.

Sus ruedas son de tamaño convencional, con rieles de aluminio y una resistencia adecuada para patines en línea adultos. Vienen en combinaciones de color bastante variadas y que resaltan. Son una grandiosa alternativa de compra si buscas buenos patines.

Patines en línea Hockey KRF The New Urban Concept New Ángel 

Pros:
Ultra ligera y con un diseño perfecto para acrobacias y giros
Incluye una T-Tool para realizarle mantenimiento
Las ruedas son realmente resistentes 
Contras:
El embalaje no es muy bueno y puede llegar a golpearse en el traslado
Por los materiales en que está elaborada no es muy flexible

Estamos en presencia de unos patines en línea profesionales, diseñados para que puedas jugar hockey con total comodidad. Si el de antes era un buen sistema de amortiguación, este es igual e incluso un poco mejor para evitar los impactos de un juego fuerte.

El ajuste al pie no está nada mal, puesto que cuenta con varios cierres de micro ajuste con los que el patín quedara fijo al pie. Por ser patines profesionales, estamos hablando de unas piezas que tienen una resistencia tremenda y que pueden ser utilizados por mucho tiempo antes de estropearse.

La guía de aluminio le da ligereza al tiempo que los vuelve patines resistentes. Sus ruedas son bastante fuertes y tienen un tamaño adecuado. Los hay un una cantidad considerable de colores y también una serie de accesorios que garantizan su personalización. 

Patines en línea para niños Hudora Kinderinliner Leon 

Pros
Soportan un gran peso
Tienen una estructura súper resistente que puede con cualquier cosa
Tienen un muy buen precio
Son de los patines en línea más bonitos
Permiten la ventilación de la bota
Pensados para la comodidad de los niños mientras juegan
Contras
Un adulto con pie muy grande no podría usarlos

Los niños son quienes más disfrutan con los patines, por lo que aquí está un modelo de patines en línea que puede servir tanto para niños como para niñas. Son de los mejores que hay en el mercado, ya que pudimos comprobar la veracidad de las opiniones de los compradores.

A pesar de estar diseñados para niños y jovencitos, pueden soportar hasta 100Kg. Tienen un impresionante sistema con el que se puede ajustar el tamaño del patín con un fácil movimiento. Con todo y ello, son de los patines modernos más lindos que tu hijo/a podría llevar.

Tienen un sistema Air Vent, con lo que te aseguras de que el pie estará ventilado. Su chasis es de propileno y sus rodamientos de carbón. Si quieres patines en línea precio accesible que no se vayan a estropear con facilidad este es el modelo que recomendamos.

Patines en línea rollerblade 2PM SPORTS Vinal ajustable

Pros
Son los patines más modernos y deseables por su aspecto 
De estructura resistente al uso frecuente 
Son bastante cómodos de usar
Son de los patines más altos y con buenas medidas de seguridad 
Contras 
Sus ruedas son un poco más pequeñas de lo habitual

Estos son unos patines en color blanco y negro que tienen funcionalidades impresionantes. Tal y como lo menciona el fabricante, son el regalo predilecto e ideal para ese niño o adolescente que quiere ir a patinar.

No obstante, este modelo también puede ser utilizado por adultos jóvenes. Soporta un buen peso y se adapta perfectamente al pie. Son muy fáciles de manejar, por lo que son la recomendación de unos patines de introducción. Se encuentran fabricados con materiales que privilegia la comodidad, aunque buscan no subir demasiado los precios.

Son patines bastante livianos, con una estructura muy bonita y excelentes opiniones de parte de los compradores. Estos son patines realmente bonitos, que puedes comprar sin necesidad de gastar demasiado dinero. Van a durarte mucho tiempo con un uso frecuente, aunque hay que admitir que no se trata de un modelo profesional.

Patines en línea infantiles Lixada ajustable con 4 ruedas

Pros
Son los patines más seguros que se pueden comprar para una niña
Son resistentes y muy robustos
Tienen un aspecto muy llamativo para las niñas
Soportan muy buen peso
Ofrecen iluminación artificial mientras patinas 
Contras
Su uso está limitado a niños y niñas pequeños

Estos son sin duda de los patines en línea para niña más femeninos y hermosos que podemos ver. Destacan por su aspecto, con característicos colores tipo carnaval y todo lo necesario para gozar de una experiencia grandiosa de patinaje.

A pesar de que solo los conseguirás en tallas chicas, estos pueden cómodamente soportar más de 70Kg de peso. Son patines bastante ligeros, que cualquier chica puede llevar muy cómodamente sin tener que hacer demasiado esfuerzo. Confeccionados con materiales muy suaves y transpirables que impiden el mal olor y la rápida degradación.

Los sistemas de seguridad funcionan de maravilla, pues los patines en línea freno hacen su trabajo muy bien. Los cordones son bien fuertes, las hebillas de seguridad se ajustan muy bien y tiene también cintas de sujeción. De la misma forma hay que destacar que sus ruedas emiten luces de colores mientras se encuentran en funcionamiento.

Patines en línea de niña Roces Compy 8.0

Pros
No son demasiado caros de adquirir
Son bastante ligeros
Tienen un aspecto espectacular tanto para chicas como para jovencitas
Tienen muchísimo acolchado anatómico para la comodidad
Se adapta fabulosamente al tamaño del pie
Contras
De fabricación los modelos son un poco anchos

Si estás buscando unos patines que vayan a durarle mucho tiempo a tu hija, puedes hacer la compra del modelo que Roces Compy pone a muy buen precio en el mercado. Tiene ruedas muy grandes y seguras, con lo que como padre estarás más tranquilo/a.

Decimos que durarán mucho tiempo gracias a la posibilidad ajustar las dimensiones de la bota tan solo presionando un botón. Con todo y ello, son patines que tienen mucho acolchado y por ende son de los más cómodos que conseguirás. Son tan fáciles de usar que pueden ser patines de primer uso.

Son patines bonitos, que no llegan a ser completamente infantiles para que la niña los siga usando cuando vaya creciendo. La ligereza de estas piezas es impresionante, por lo que pueden fácilmente ser utilizados como patines en línea artístico.  No dudes de que se trata de una grandiosa opción de compra.

Mejores patines en línea para mujeres

Después de probar varios modelos hemos llegado a la conclusión de que los mejores patines en línea para mujer que puedes comprar son lo que HUDORA nos presenta. Son de base negra, aunque con decorados interesantes que cualquier chica podría utilizar.

Los consigues de varias tallas, con un chasis de aluminio y una bota que cuenta con material transpirable. Sus ruedas son muy duras, ideales para soportar grandes esfuerzos durante juegos o patinadas. Los rodamientos cromados hacen muy bien su trabajo, siendo parte fundamental de unos patines con amortiguadores estupendos.

Hay que decir que para la media de las mujeres estos patines son un poco pesados, aunque no difíciles de manejar. Tienen buenos sistemas de seguridad, un freno estupendo y trenzas de sujeción muy eficientes. Una carcasa de refuerzo con fibra de vidrio es la que corona una pieza de por si extraordinaria.

Mejores patines en línea para hombres

Si esta en tus planes aprender algunos trucos con patines en línea bien podrías utilizar estos patines. Jack London nos presenta patines que a nuestro juicio son los mejores que podrías comprar. Son cómodos y seguros, aunque para ello vas a tener que pagar un poco más.

Con ruedas grandes y muy resistentes, los patines tienen sistemas de ajuste seguro y estructuras muy fuertes. Permiten la transpiración y su carcasa tiene capas protectoras contra golpes y caídas. Son bastante altas, con la intención de proteger el tobillo y asegurar un aspecto extraordinario.

Ofrecen muchísima seguridad al usuario, por lo que están muy cerca de ser considerados patines profesionales. Con una combinación de acero y aluminio, se trata de algunos de los rieles más fuertes que hayamos conseguido. Si estás dispuesto a pagar un poco menos de 100€ no dude en comprarlos.

Mejores patines en línea para niña

Ya antes te mencionamos muchos modelos de patines para niñas, sin embargo queremos dejarte saber que los siguientes también son de gran calidad. Los de la marca Tante Tina son los clásicos patines para niñas, con decoraciones de color rosa y luces para iluminar mientras juegan.

Son patines pequeños, que sin embargo son muy resistentes y cuentan con triple cierre de seguridad. El chasis es muy estable, con lo que se logra mantener el equilibrio mucho más fácilmente. Por su parte, el freno es extraordinario y en caso de que no se requiera se puede remover.

Tiene algunos niveles de ajuste, con lo que chicas con tamaños de pie diferentes pueden usarlos. Tienen ruedas pequeñas y la fortaleza que tienen es impresionante. La bota permite un poco la transpiración, por lo que puedes evitar los malos olores. Estos también son muy buenos patines para las niñas.

Mejores patines en línea para niño

Si requieres unos patines para niño, los que meteor presenta son algunos de los mejores que hemos probado. Tienen un aspecto fabuloso, de colores oscuros y grandes ruedas que te permitirán al niño jugar tanto como quiera sin pensar en que los patines se romperán.

La seguridad es un aspecto fundamental de este modelo de patines, pues tiene buenos frenos y una estructura súper robusta y apta para para actividades deportivas. Los patines son muy ligeros, aunque también resisten una cantidad importante de peso con lo que un adulto joven puede llegar a usarlos.

Tiene buena comodidad y una facilidad de manejo que puede ser apta para chiquillos pequeños. Tiene algunas opciones de personalización y también se puede ajustar el tamaño al pie del usuario. Hay varias tallas, por lo que sin importar quién sea el niño podrá utilizar los patines.

Tipos de patines en línea

Existen algunos tipos de patines en línea que puedes comprar. Aquí te mostramos tan solo algunos de los más importantes:

Fitness

Este tipo de patines son recomendados a personas que ya saben patinar pero que solo buscan hacerlo de forma suave. No es conveniente aprender con estos, tan solo dar unos pequeños paseos. Podrás reconocerlos por sus ruedas muy salidas.

Freeskate

Con unas ruedas un poco más dentro del área de la bota, son mucho más fáciles de manejar. Son los mejores para aprender a manejar patines en línea. Ideales también para toda clase de disciplinas como el hockey.

Agresivos

Realmente son muy parecidos a los patines del tipo Freeskate. Sin embargo, tan solo se diferencian en el hecho de que son más robustos y resistentes. En esta categoría entran los patines profesionales.

Hockey

Como su nombre lo indica, son los patines indicados para la práctica de este deporte. Sin embargo, estos ofrecen mucho más agarre en la pista de hockey. La disposición de las ruedas tampoco cambia demasiado, aunque tienen mucha más versatilidad para dar giros cerrados.

Velocidad

Por defecto se trata de patines ligeros, con ruedas que tengan la capacidad de aprovechar al máximo posible el impulso. Es a destacar que generalmente las ruedas de estos son un poco más grandes que la media. 

¿Qué características hay que considerar al comprar unos patines en línea?

La compra de unos patines en línea puede no ser tan sencilla como se piensa. Para aprender a patinar en línea o simplemente para hacerlo de vez en cuando debes comprar patines acordes a tus necesidades. Para patines en línea te mostramos cuales son los aspectos que debes tomar en cuenta antes de hacer tu orden. 

Tamaño

Es el tamaño una de las características principales que debes tomar en cuenta. Siendo adulto, busca el modelo que más se parezca a tamaño de tu pie, muy parecidas en tamaño a unas zapatillas para hacer senderismo. En cambio, para los niños deberías comprar patines cuya dimensión se pueda ajustar con facilidad.

Exterior

El exterior de los patines tiene que ver más con los gustos personales que cada persona. Sin embargo, sabemos que la elección de unos patines que no te satisfagan estéticamente puede hacer que la experiencia sea desagradable.

Cierro

Los patines deben tener buenos mecanismos de sujeción. En el caso de patines para principiantes basta con la correa convencional. Sin embargo, para modelos que serán utilizados de forma más intensiva deberías contar con dos o tres mecanismos de sujeción. Hay buenos modelos que los tienen. 

Ruedas

El tamaño de las ruedas quizá no sea lo más importante de todo, aunque tiene que considerarse. Los mejores patines tienen ruedas grandes, fabricadas con materiales muy resistentes y en algunos casos con luces. Deben poder soportar como mínimo 70Kg para cualquier tipo de patines que quieras comprar.

Frenos

Frenar con patines en línea es uno de los aspectos más importantes. Asegúrate de que los patines que vayas comprar tengan frenos de calidad, que en cualquier caso se puedan desmontar. Unos patines que no te garanticen un buen frenado no deberían ser tu opción de compra. Recuerda que la seguridad es fundamental para los patinadores.