Los 7 mejores monopatines y skateboards de 2020 + GUIA de compra

Los skateboards o monopatines son una excelente forma de trasladarse de manera ecológica. En el mercado vamos a conseguir distintos tipos, modelos y marcas distintas, pero para ayudarle a encontrar el mejor de todos, hemos preparado una guía de compra con los mejores del mercado A continuación le presentamos los productos con mejores características y reseñas de los usuarios.

Los skateboards se tratan básicamente de una tabla con una superficie antideslizante y ruedas que permiten desplazarse sobre ella al impulsarse con los pies. Pueden ser usados tanto por niños como adultos. Solo que según el uso que se les dé y el público al que está dirigido, el diseño es distinto. Todo lo que hemos mencionado anteriormente es realmente interesante, pero como compradores, surge la siguiente duda. 

Comparativa de los mejores monopatines y skateboard del ranking

Entre los mejores modelos de skateboards o monopatines, debemos considerar primeramente a los primeros 3 modelos de nuestro top. El Batman – Monopatín posee un diseño sencillo pero de gran resistencia. Por su parte, el Monopatín patineta Retro, como su nombre l indica, tiene un modelo retro pero en madera de gran resistencia. Finalmente, el Xootz Monopatín, es de un diseño futurista y elegante con atractivas características.

¿Cuál es el mejor monopatín o skateboard del 2020?

Monopatines niños Batman – Monopatín M02151-01

Pros:
Es de un precio accesible
Es perfecto para niños y adultos
Las ruedas son realmente resistentes
Contras:
Con el tiempo el dibujo se puede despegar

Es el monopatín barato ideal para los niños, debido a que a pesar de su bajo precio y de su diseño clásico y sencillo, está elaborado en madera de alta resistencia que le garantizara gran durabilidad. De igual manera, sus ruedas están elaboradas en plástico resistente que garantizan que no se gastaran aun con mucho uso.

Es de un diseño ligero, de hecho solo pesa 2.32 kg y sus dimensiones de  79cm x 20cm lo hacen perfecto para los niños mayores de 5 años. Además, con su diseño de batman, es perfecto para los niños con afición a los superhéroes. 

Para mayor seguridad de los patinadores, el monopatín cuenta con una cinta adhesiva. Esto es ideal para evitar que el niño se resbale mientras patinan y se lastimen. Por otra parte, viene en un conveniente color negro que le garantiza que no se ensucia tanto y cuenta con una buena cubierta que le ayudará a mantener su color durante más tiempo.

Monopatines antiguos Monopatín patineta Retro

Pros:
El diseño aerodinámico es perfecto para adquirir mayor velocidad y hacer piruetas
Es ideal para niños y adultos
Por sus dimensiones y peso es perfecta para ser llevada en la mochila
Contras:
El diseño retro puede no ser del agrado de muchas personas

Es un skeateboard completo para adultos diseñado especialmente para recrear la imagen de los skateboards típicamente usados en los años 70`s y 80`s. La tabla es de madera de arce y recubierta especialmente para mantenerse brillante y perfecta. Aunado a ello, las ruedas son de poliuretano resistentes que no se gastan aun con mucho uso. También son capaces de resistir el transitar por terrenos inestables o con muchos baches.

Este es un monopatín para principiantes debido a que su diseño en la plataforma cuenta con una superficie antideslizante que ayudara a evitar que se resbale mientras la usa. En adición a ello, su peso de 1.8 kg y dimensiones de 57 x 22.4 cm la hacen perfecta para llevarla en la mochila o bajo el brazo. Además, el diseño aerodinámico la hace ideal para realizar piruetas y giros, así como adquirir mayor velocidad rápidamente.

A pesar de que está especialmente diseñado para adultos, la pueden usar niños desde los 5 años por sus dimensiones y peso ligero. Por otra parte, su original estilo de diseño y colores llamativos, hacen que se destaquen por sobre los otros modelos.

Monopatines infantiles Xootz Monopatín

Pros:
Posee un diseño futurista y unas luces LED innovadoras y atractivas
Su diseño es liviano y de pequeñas dimensiones, haciéndolo fácilmente transportable
Contras:
Las luces pueden llegar a dejar de funcionar su llevan un golpe muy brusco

Es un modelo de monopatín para niños con un diseño futurista y de gran calidad que seguramente les encantará a los pequeños de la casa. Lo más atractivo y que vale la pena resaltar, es que sus ruedas integran luces LED. Esto a parte de ofrecer una apariencia futurista, es especialmente útil para transitar en caminos poco iluminados.

Se puede considerar que es un monopatín infantil elaborado en plástico PVC de gran resistencia que le garantiza durabilidad. Adicionalmente, su diseño antideslizante en la plataforma también es una garantía de seguridad mientras la usa. Este skeatboard eléctrico es muy liviano y mide sólo 56 cm, haciéndolo fácilmente transportable, de hecho lo puede llevar en su mochila o bajo el brazo cómodamente.

Las ruedas de este modelo son del tamaño perfecto (60 x 45 mm) para realizar acrobacias en las aceras. Por otra parte, son perfectamente capaces de transitar por terrenos inestables o con baches sin que se deterioren o se dañen o sin que afecten las luces LED que integra.

Monopatines para niños Mondo- Spiderman Monopatín

Pros:
Es el skateboard ideal para los niños
Es fácilmente transportable gracias a sus dimensiones y peso
El diseño de spiderman es muy atractivo y llamativo a la vista
Contras:
El diseño se puede deteriorar demasiado con el paso del tiempo, especialmente si está en constante contacto al agua.

Es el monopatín skate ideal para que los niños jueguen con la imagen de su héroe favorito. Está completamente elaborado en madera y con una cubierta especial para que la madera dure por mucho tiempo sin deteriorarse. De igual manera, su plataforma está reforzada y con una impresión a full color en ambos lados de dicha plataforma, lo cual llama mucho la atención.

Es uno de los skateboards que puedes comprar más económicos del mercado, por lo que siempre es de las primeras opciones a escoger por los compradores. Además, sus dimensiones de 79 x 20 x 9,5 cm y peso es sin dudas espectacular para llevar en mochila. A diferencia de los demás modelos, este es únicamente para los niños de 3 a 10 años. Es por ello que no se recomienda que lo usen los adultos.

Monopatines scooter FA Sports Skateboyz – Skateboard

Pros:
Es de un precio accesible
Perfecto para piruetas y maniobras
Las ruedas son realmente resistentes
Contras:
La cubierta inferior se puede llegar a despegar con el tiempo

A diferencia del anterior, es un skateboard longboard especialmente diseñado para jóvenes  adultos. Está elaborado con madera de arce canadiense y con óptimos acabados profesionales que la convierten en una excelente opción de compra por si está buscando un modelo realmente resistente para realizar acrobacias.

El área superior del skateboard adultos está laminada con 9 capas e incluye una plataforma antideslizante lo que le garantiza mayor estabilidad en la tabla. El área inferior esta estampada con un bonito y moderno diseño que seguramente será del agrado de los jóvenes.

Su Forma cóncava y de doble kicktails le ofrece la forma ideal para que pueda realizar en ella las piruetas y acrobacias que desee con total seguridad. Adicionalmente, puede soportar un peso de hasta 100 kg y sus dimensiones y tamaños la hacen fácilmente transportable.

Monopatin skate Hudora – Monopatín de Skateboard Columbia

Pros:
Cuenta con un bolso donde la puede transportar
Es de diseño elegante y visiblemente atractivo
Esta elaborada en materiales altamente resistentes
Contras:
Su precio es un poco más elevado en comparación a los otros modelos

Es uno de los monopatines amazon más vendidos debido a la versatilidad del diseño y la manera como fue elaborado pensando en la comodidad el usuario. Su característica más relevante es que incluye una mochila de hudora perfecta para transportar el skateboard. Por otro lado, es un modelo ideal tanto para jóvenes como para adultos.

Está elaborado en madera de arce de alta resistencia y con 9 capas de protección especial que lo hace realmente duradero. Es de constitución robusta y las ruedas son capaces de resistir los terrenos más duros o con baches.

Al igual que los otros modelos, integra una capa de protección especial antideslizantes que lo ayudarán a mantenerse firme sobre la tabla. Por otra parte, a pesar de estar recomendado para jóvenes y adultos, lo pueden usar niños mayores de 36 meses. Aun así, recuerde que estos niños deben usarlo solo bajo la supervisión de un adulto responsable.

Monopatines eléctricos COLORWAY Monopatín Eléctrico Skateboard Eléctrico Longboard

Pros:
Es un modelo eléctrico con el que puede usar un control remoto para avanzar o retroceder cuando se canse de usar sus pies
Su diseño es innovador y futurista
La batería de litio es muy duradera
Contras:
Es un poco más pesada y no tan fácil de transportar
Tarda hasta 4 horas en cargarse

Es considerado el skateboard barato eléctrico más impresionante en diseño y calidad. Posee un diseño muy moderno, elegante a la vista e integra ruedas de gran calidad, altamente resistente al desgaste, por lo que es una garantía su gran durabilidad.

Incluye un control remoto con el que puede acelerar o retroceder a conveniencia por si se cansa de usar los pies. Aunado a ello, su batería es de 4 Ah, y  es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 28-32km /h. Solo debe tener en cuenta que es capaz de soportar un peso máximo de 120 kg para que funcione correctamente.

La tabla puede llegar a ser un poco pesada, por lo que no es fácilmente transportable y eso es algo que se debe tener en cuenta. Adicionalmente, su tiempo de carga es de 3 a 4 horas. La cubierta de la tabla incluye antideslizantes, lo que le garantiza mayor estabilidad cuando la use.

Mejores monopatines para adultos

Los skateboard comprar para adultos requieren de grandes características, debido a que deben ser capaces de soportar mayor peso y ser mas resistentes en comparación a los de los niños. En este sentido, podemos considerar que los monopatines sancheski logran reunir estas características. Es por ello que los compradores suelen preferir dichos modelos.

Se trata  de un monopatín especial que logra recrear a la perfección la sensación de usar una tabla de surf. Estos incluso han logrado superar en ventas a los monopatines a motor o los monopatines con asientos. La razón de ello es que es mucho más ligero y ayuda a que el usuario adquiera mayor impulso y velocidad, así como es idea para realizar acrobacias.

A pesar de su diseño liviano y que puede parecer endeble, en realidad es muy resistente. También cuenta con una cubierta recubierta por materiales especiales antideslizantes que le ofrece una gran estabilidad mientras la usa. Para muchos, es considerada el monopatín ideal para los adultos skaters.

Mejores monopatines para niños

Entre los skateboards marcas para niño, se pueden considerar que los mejores son los monopatines de dos ruedas. A pesar de las quejas de algunos padres que consideran que estos modelos no son realmente aptos para niños, algunos otros creen que son ideales para ayudarles con el equilibrio.

Por otra parte, la cubierta antideslizante de estos modelos suelen ser más efectivas, pues es lo que ayuda a que el niño adquiera mayor estabilidad en la plataforma. Estos además suelen ser de un precio más accesible y de diseños innovadores y elegantes que llaman la atención.

Tipos de monopatines y skateboards

  • Skateboard, Consta de una tabla alargada con una forma semicircular en los extremos y cuatro ruedas, una en cada extremo. Suelen ser ultra delgadas e ideales para maniobras y piruetas
  • Longboard, proviene del inglés “larga” y se caracterizan por poseer diseños especializados para que adquiera mayor velocidad mientras se usa. Además de ser perfectas para las acrobacias especiales.
  • Walveboard, es un tipo de skateboard con diseño en forma de dos triángulos que se juntan en el borde. Solo posee dos ruedas y requiere un poco mas de equilibrio el comparación a los skateboards
  • Eléctricos, suelen ser más prácticos y cómodos debido a que integran una batería de litio y un control remotos para hacerla funcionar cuando ya no queremos usar los pies.

¿Qué características hay que considerar al comprar un monopatín o skateboard?

Al momento de adquirir un skateboard o monopatín, debemos fijarnos si este realmente se ajusta a mis necesidades. Para ello, se deben considerar los siguientes factores y analizarlos cuidadosamente entre sus características más relevantes.

  • Tamaño, es muy importante, debido a que es lo que determina el tipo de público al que va dirigido, es decir niños o adultos
  • Exterior, es necesario considerar la cubierta exterior y si realmente es resistente como para resistir el que se le dará
  • Lija, este es el diseño de la superficie de la tabla y es de vital importancia pues es lo que evitará que nos deslicemos mientras la usamos y nos aportará mayor estabilidad sobre la plataforma
  • Ruedas, al momento de comprar, tendremos que comprobar que e material de las ruedas sea resistente y duradero, a fin de que no se desgasten fácilmente
  • Tabla, también es necesario considerar que el material de la tabla sea realmente resistente, lo mejor es optar por madera de arce o plástico PVC.