Los 5 mejores patines eléctricos con asiento de 2020 + GUIA de compra

Desde años atrás el patinete es uno de los medio de transportes más entretenidos que existen. Por lo general vemos a niños disfrutar de uno, pero incluso los más grandes pueden hacerlo. Más aun, cuando podemos encontrar su versión eléctrica, capaz de permitirnos transportarnos en distancias relativamente cortas, sin hacer mucho esfuerzo. 

No por nada existen modelos pensados para el transporte urbano, y que muchas personas suelen utilizar para llegar a ciertos destinos. ¿Estás pensando entrar al mundo de los patines eléctricos con asiento, pero no conoces mucho sobre el tema? No pasa nada. Busca tu mejor silla, ponte cómodo y conoce los mejores patinetes eléctricos con asiento del mercado actual.

Comparativa mejores patines eléctricos con asiento

Una forma fácil de elegir el patinete que buscas, es pensar en un aspecto que le haga destacar por encima de los demás. Por ejemplo, si estás buscando patinetes eléctricos con asiento baratos para tu hijo, la opción más adecuada sería el HOMCOM Patinete Eléctrico Plegable E-Scooter. 

Ahora bien, si estás buscando algo que pueda usar alguien más grande, como un adolescente o incluso un adulto, lo más recomendable es llevar un Razor E300S debido a su cuerpo resistente. Pero si lo que deseas es un patinete de la gama alta, para profesionales, el ECOXTREME Sparrow es tal vez el mejor modelo que podrás encontrar gracias a sus características. 

HOMCOM Patinete Eléctrico Niño Scooter Plegable con Manillar y Asiento Ajustable Tipo Monopatín con Freno y Caballete

¿Estás pensando regalar patinetes eléctricos con asiento a tu hijo o sobrino?  Este Scooter eléctrico es perfecto para niños mayores de 7 años. Ideal para pasear por el parque o diversas zonas urbanas. Llévalo a donde quiera que vayas, incluso de vacaciones, todo esto gracias a su cuerpo plegable, que te permite guardarlo fácilmente. 

Su manillar es capaz de ajustarse desde 86cm hasta 96cm con facilidad, al igual que su asiento que se puede ajustar de 60 hasta 70cm. Esto le permite adaptarse a la altura y necesidades del niño, y poder usarlo sin ningún tipo de inconvenientes.  

Cuando hablamos de su poder en pista, hablamos de que la batería del patinete eléctrico HOMCOM puede llegar a durar 10km, o dependiendo del terreno, hasta 15km. Mientras que su tiempo de carga puede rondar entre las 6 y 8 horas. Puedes dejarlo cargar toda una tarde, para luego usarlo al otro día sin preocupaciones. 

Pros y Contras

Su aspecto más llamativo es sin duda su autonomía. La duración de esta suele ser superior al estándar, y no se siente que se pierda poder en ningún momento, algo que vale mucho la pena resaltar. Logra una buena velocidad media y el frenado se siente muy bien, bastante suave para tratarse de ruedas plásticas. 

Quizás su mayor punto en contra es el material del que está hecho el monopatín. Si bien no son la mayoría, en internet existen una variedad de comentarios que resaltan la poca calidad de los materiales, que en algunas ocasiones, llegan incluso a desgastarse demasiado rápido. Algo contraproducente, si se tiene pensado darlo de obsequio a un niño. Tampoco tiene sentido que, viendo la calidad de los materiales, en general sea un patinete bastante pesado.

HOMCOM Patinete Eléctrico Plegable E-Scooter Batería 120W Manillar Asiento Ajustable Freno Pie de Apoyo

De nueva cuenta podemos ver el nombre de HOMCOM, pero esta vez nos ofrece un patinete pensado para un público un tanto más grande, y con esto nos referimos a adolescentes. Aunque esto no quiere decir que los niños no puedan disfrutarlo. Llévalo en las vacaciones contigo para disfrutar de hermosos paseos al aire libre, todo gracias a su cuerpo plegable. Además de la unión entre piezas de metal y de plástico, lo hacen un vehículo bastante ligero, llegando a pesar poco más de 10kg

Disponible en 4 colores, hablamos de un patinete capaz de soportar hasta 50kg. Ideal para esos aventureros que disfrutan pasean por terrenos privados, o zonas un poco más curiosas como lo puede ser un parque. Disfrútalo tanto sentado como de pie, gracias a su manillar ajustable de entre 86 a 96cm, y por supuesto, su asiento también puede ser regulado, de entre 50 a 60cm. 

Cargar su batería es bastante fácil, solamente debes de esperar un tiempo aproximado de 6 horas y el cargador te indicará cuando es necesario desconectar el cable. Su poder en pista es lo suficientemente rápida, como para no ser recomendada para niños de 6 años, a menos que puedan dominar bien, por ejemplo, una bicicleta.

Pros y Contras

Es un patinete con una buena relación “calidad-precio”. Fácil de transportar o guardar cuando no lo estas usando, y la velocidad que es capaz de lograr es considerablemente buena. Cargar su batería no tiene ninguna complicación y ajustar sus partes según la altura del niño o adolescente, es muy cómodo y no requiere casi herramientas. 

Al igual que en el puesto anterior, uno de los principales problemas de este patinete es la calidad de sus materiales. Algunos modelos llegan prefecto a su destino y su durabilidad es incuestionable. Pero existen casos en los que usuarios reciben un producto defectuoso y ciertas partes de este se suelen desgastar muy rápido. 

Razor 13173815 – Scooter eléctrico

Entrando en el terreno de aquellos patinetes pensados para un público más mayor, es decir, de 13 años en adelante, nos encontramos con este modelo compacto de Razor que es capaz de sorprender hasta al más incrédulo. 

Hablamos de un patinete eléctrico al que no se le dificulta llegar a los 24km/h. Todo esto gracias a su motor eléctrico de transmisión por cadena. Su autonomía tampoco se queda atrás, teniendo una batería capaz de ofrecernos 40 minutos de uso continuo, que podemos traducirlos en una distancia aproximada de 15km, hasta que llega la hora de recargar de nuevo. 

A diferencia de otros patinetes para niños que suelen tener ruedas de plástico, el Razor E300S hace uso de neumáticos superanchos de 10 pulgadas, lo que permite tener mejora agarre al andar, logrando un desplazamiento más suave. 

Pros y Contras

Se trata de un patinete bastante resistente, que incluso es capaz de soportar un peso superior a los 80kg. Incluso su asiento se puede quitar para aquellas personas que deseen usarlo a pie. Su cuerpo, en su mayoría metálico, lo convierte en uno de los mejores patinetes eléctricos con asiento para adultos. Aunque no se puede olvidar que, a mayor peso, su autonomía puede variar.

En cuanto a los aspectos negativos que valen la pena resaltar, sobresale el hecho de su cuerpo no es plegable, por lo que será más difícil guardarlo. Su manillar y su asiento no son ajustables, por lo que es muy importante pensar en la estatura de la persona que lo piensa usar. Por último, este patinete logra pesar unos 25kg, que si bien es entendible por el tipo de cuerpo que tiene, a ciertos usuarios les parece algo que juega en su contra.

HOMCOM Patinete Eléctrico Niño Scooter Plegable con Manillar y Asiento Ajustable Tipo Monopatín con Freno y Caballete

De nueva cuenta, nos encontramos con un patinete pensado para los más pequeños de la casa, o quizás no tan pequeños, ya que se recomienda ser usado por niños mayores de 7 años. Logrando una velocidad máxima de unos 12km/h, soportando un peso límite de hasta 50kg y con una batería capaz de ofrecer recorridos de hasta 15km. Hablamos de un modelo bastante interesante por parte de HOMCOM, a pesar de haber visto otros productos suyos en puestos anteriores.

Como es de esperarse, tanto su manillar como su asiento, desde 86 hasta 96cm, y de 60 a 70cm respectivamente. Su cuerpo también es plegable, lo que hace que sea fácil de guardar o incluso de llevar, además de tener el respectivo caballete para que este se mantenga siempre seguro y no se despliegue solo.

Su batería es de 12V, y suele tardar en cargar unas 6 u 8 horas. El cargador te suele indicar cuando ya ha terminado de recargarse y debas de desconectarlo. Este modelo en especial se encuentra en un elegante azul con detalles negros y plateados.

Pros y Contras

Su principal punto a favor, es lo cómodo y fácil de adaptar que resulta para cualquier niño que cumpla con la edad mínima. No hay necesidad de preocuparse por la estatura en muchos casos, ya que simplemente se ajustan sus partes y ya está listo para rodar.

Ahora bien, como ya hemos visto en casos anteriores con esta misma marca, estamos ante un producto que en cuanto a comentarios de la comunidad, hay un grupo de personas que afirman haber realizado una buena compra. Mientras que hay otro lado donde muchos se quejan que su patinete ha venido defectuoso o en su defecto, se ha dañado. Algo que no deja muy bien parada a la marca.

ECOXTREM Sparrow – Scooter Eléctrico con Pantalla LCD y botón Turbo para Mayor acelaración

Finalizando con este pequeño viaje de los mejores patinetes, nos topamos con el ECOXTREM Sparrow, un patinete que a primera vista, luce bastante diferente al resto, y que busca ser de alguna manera, parte de la “gama alta”, pensado más bien para aquellas personas que ya tiene experiencia utilizando uno de estos y buscan una nueva experiencia.

No es para menos, ya que se trata de un patinete que es capaz de llegar a los 40km/h con el peso adecuado y en una ruta casi en su totalidad recta. La autonomía de su batería de 48V no es nada comparado con otros modelos, ya que hablamos de entre 30 a 35km. 

Algo que sorprenderá a muchos, es que este patinete cuenta con una pequeña pantalla LED que permite monitorear ciertos aspectos, como es el “modo turbo” o por el contrario, conocer la velocidad a la que se desplaza y por supuesto, cuantos km han sido recorridos. Incluso en el peso máximo es capaz de sorprendernos, ya que logra aguantar hasta 120kg.

Pros y Contras

Todo en lo que conforma a este patinete, se convierte en su punto a favor. Se puede notar claramente que está pensado para los más experimentados en el uso de este tipo de vehículos, tanto así, que cuenta con luz de freno y claxon. Incluso sorprende que un producto de este estilo sea plegable. 

Pero a pesar de ser bastante bueno en lo que ofrece, no se escapa de ciertos detalles que pueden hacer la diferencia entre comprarlo o no. Por ejemplo, el manillar no se puede quitar, a pesar de que el asiento sí. Otro problema es su arranque, que va de 0 a su velocidad máxima, algo bastante brusco y que puede resultar algo peligroso. 

Tipos de patines eléctricos con asiento

Cuando hablamos de tipos de patines eléctricos no hay una regla clara que nos permita separarlos a unos de otros. Lo más común es dividirlos por edades, como aquellos que se pueden usar a partir de los 7 años, hasta los que son aptos para mayores de 13. Incluso podemos incluir aquellos pensados solo para adultos.

También podríamos dividirlos por gamas, aunque esto es un poco más complicado. Están los típicos patines eléctricos que suelen ser estándar, con características parecidas, y luego están aquellos que tiene aditamentos más profesionales, como puede ser el caso de luces de pare, o incluso medidores de velocidad. 

¿Qué características hay que considerar al comprar un patín eléctrico para adultos?

Tamaño

El tamaño suele ser más importante cuando el manillar y el asiento no se pueden ajustar. Aunque nunca es malo pensar en este aspecto, más aun cuando estás pensando regalar el patinete en cuestión. El tamaño puede tomar mayor protagonismo si se busca un patinete que sea fácil de guardar, ya que se piensa en un producto que no ocupe mucho espacio.  

Diseño

El diseño es un aspecto que varía según la persona. Puede que a alguien le gusten los patinetes eléctricos con asiento adultos con asientos más robustos, o aditamentos como luces o pantallas LED. Mientras que otros prefieran un aspecto más simple. Hay de todo tipo, así que este aspecto suele tener mayor o menor importancia, dependiendo de la persona.

Motor

En los patinetes eléctricos con asiento amazon existen 2 tipos de motor. Uno es el motor que usa escobillas para realizar el cambio de polaridad, y por ente suele ser el más barato. Por otro lado se puede encontrar el Brushless, o sin escobillas, que suele tener una vida útil más larga, pero evidentemente suele ser más caro. Independientemente de que tipo de motor elijas, siempre se recomienda prestarle atención a los Watios de la batería. 

Autonomía

La autonomía engloba tanto el tiempo máximo, como la distancia máxima que es capaz de recorrer un patinete sin perder potencia. Esto puede variar según el tipo, por ejemplo los patinetes electricos xiaomi con asiento cuentan con una mayor autonomía, ya que están pensados para un público más grande, en comparación a los modelos para niños. Todos los fabricantes aportan información relacionado a este aspecto, así que no olvides ver las especificaciones. 

Ruedas

Por último, pero no por ello menos importante, las ruedas son algo a tener en cuenta dependiendo del tipo de exigencias que tendrá el patín. Por lo general las ruedas tienen una medida estándar de 6,5”, pero como podemos suponer, mientras más grande es la rueda, mejor soportará los golpes del terreno y por supuesto, el agarre será mejor.